jueves, 26 de noviembre de 2009

Sigue demostrando su grandeza


Juan Martín Del Potro le ganó por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 a Roger Federer, y con este triunfo dejó afuera al británico Andy Murray por diferencia de un game a favor (45 a 44) y pasó a las semifinales del Masters de Londres.


El tandilense llegó ajustadamente al último set, y estando 3-3, el único resultado que le servía para seguir con vida en el torneo era imponerse ante el número uno del mundo por 6-3 en el tercer parcial. Fue así como el argentino no desaprovecho las oportunidades que el suizo le brindo y consiguió un increíble triunfo para avanzar a las semifinales.

En el primer set Del Potro jugó a un altísimo nivel. Demostró toda su categoría desde el arranque ya que en el primer game del partido le quebró el servicio a Federer. Luego se puso 2-1, y desde ahí ganó tres juegos seguidos, para ponerse 5-1 arriba. Finalmente se iba a imponer por 6-2.

Durante la segunda parte del encuentro, el partido fue más parejo y ambos sostuvieron el servicio para definir ese segundo set por medio del tie-break. El comienzo de la definición hacía parecer que el número cinco del mundo se llevaría el match en dos sets, dejando eliminado a Roger. Pero cuando Delpo ganaba 5-4 falló una pelota increíble, y después el mejor del mundo no lo perdonó y se llevó el tie-break por 7-5.

Tras quedarse con el segundo parcial, Federer ya había asegurado su clasificación. Lo que quedaba por resolverse era quien lo acompañaría a las semis. El argentino debía ganar minimamente el último set 6-3, para dejar afuera a Murray por diferencia de games. Cuando iban 3-3 iguales, parecía que las esperanzas del tandilense eran escasas, pero supo ganar el siguiente game con su saque, para quedar 4-3 arriba. Una vez empezado ese octavo juego decisivo para Del Potro, rápidamente consiguió tres oportunidades de break y fue así que en su segunda chance le quebró el saque al suizo para después sellar con su saque el definitivo y tan soñado 6-3.

Una vez más Juan Martín Del Potro demostró su grandeza y valentía al derrotar al mejor tenista del planeta por segunda ocasión en su carrera y tras este triunfazo se metió en las semifinales del Masters.

Facundo Borello

No hay comentarios:

Publicar un comentario