lunes, 30 de noviembre de 2009

El sorteo se hará en Ciudad del Cabo

Por primera vez en la historia habrá seis equipos africanos en un Mundial. Ellos son: Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y el anfitrión Sudáfrica.




El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA se realizará el próximo viernes 4 de diciembre a las siete de la tarde en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo. Las cabezas de serie son Brasil, Argentina, Italia, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Sudáfrica.

A diferencia con el Mundial anterior que se disputó en Alemania (en ese entonces había cuatro debutantes, todos de África), esta vez la única selección debutante será Eslovaquia. Aunque también se destacan la clasificación de Nueva Zelanda (jugará su segunda Copa del Mundo debido a que solamente participó en España 1982) y la presencia de Chile luego de 12 años de ausencia.

De las 32 selecciones que estarán en Sudáfrica, sólo siete supieron alzarse con el trofeo. Brasil es el que más veces festejó, en cinco ocasiones, lo sigue Italia con cuatro, Alemania ganó tres veces, Argentina y Uruguay dos e Inglaterra y Francia una vez.

Además de que ya se conoce a las cabezas de serie, también se dio sabe en qué bolillero está cada selección.
En el primero se encuentran Sudáfrica, Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia. En el segundo están Holanda, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia. Mientras que el tercero lo integran Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay. El último y cuarto bolillero lo componen Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras.

Un hecho que opaca la realización del tan esperado sorteo, fue la confirmación de que el director técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, no podrá estar presente debido a la suspensión de dos meses que le aplicó la FIFA tras los exabruptos hacia la prensa luego del partido contra Uruguay.

La decisión de que el ente organizativo que regula el fútbol lleve su preciado torneo fuera de Europa y América por segunda vez, hará que el evento sea de gran envergadura.

Ya esta todo organizado y preparado para que en tan sólo cuatro días se de a conocer la conformación de los ocho grupos. Seguramente después del sorteo los fanáticos de cada selección estarán más ansiosos esperando el inicio del Mundial de Sudáfrica, que se desarrollara a partir de del 11 de junio de 2010.

Facundo Borello

No hay comentarios:

Publicar un comentario